Clase List
La clase List proporciona un área desplegable que contiene ítems seleccionables (uno por línea). Generalmente, un usuario selecciona una opción pulsando sobre ella, e indica que una acción debe ocurrir cuando hace doble-click sobre ella o pulsa la tecla Return. Las Listas (Lists) pueden permitir múltiples selecciones o sólo una selección a la vez. Otros componentes que pérmiten al usuario elegir entre varias opciones son checkbox, choice, y menu.
CheckBox: permite seleccionar una opción al usuario del programa o tomar una decisión, directamente en pantalla.
choice: permiten el rápido acceso a una lista de elementos. Por ejemplo, podríamos implementar una selección de colores y mantenerla en un botón Choice.
Linkedlist
La clase linkedlist proporciona métodos para obtener de manera uniforme el nombre, eliminar e insertar un elemento al principio y al final de la lista. Estas operaciones permiten a las listas enlazadas para ser utilizado como una pila, una cola o de dos extremos de la cola.
Arraylist
Es una objeto lista que implemente la interfaz Collection de java. Esta clase permite contener y ordenar objetos, incluso, puede almacenar objetos dupicados. Su tamaño es dinámico, es decir, esta lista crecera a medida que se inserten en ella mas elementos. Debememos recordar que el índice de un ArrayList empieza en 0, es decir, el primer elemento del ArrayList tiene como índice el 0
Nota: Los objetos ArrayList se comportan igual que un objeto Vector desincronizado, por lo tanto, un ArrayList se ejecuta mas rápido que un Vector, ya que el ArrayList no tiene que implementar los métodos de sincronización de procesos.
Un ArrayList contiene tantos objetos como necesitemos.
ArrayList tiene varios constructores, dependiendo de cómo necesitemos construir el ArrayList . Los siguientes dos constructores nos ayudarán a empezar:
ArrayList() construye un ArrayList con capacidad cero por defecto, pero crecerá según le vayamos añadiendo:
ArrayList al = new ArrayList();
ArrayList(int initialCapacity) construye un ArrayList vacío con una capacidad inicial especificada:
ArrayList al2 = new ArrayList(5);
Iterator
Un Iterator o Iterador es un patrón de diseño que nos ofrece una interfaz estándar para recorrer una estructura de datos sin que nos tengamos que preocupar por la representación interna de los datos de dicha estructura.
Esta forma de recorrer estructuras de datos ofrece muchas ventajas entre las que podemos destacar que nuestro código no depende de la estructura de datos.
Por lo tanto la “estructura” puede ser un árbol binario o una lista doblemente enlazada ya que el iterador nos abstrae del modo de realizar el recorrido. De este modo podemos sustituir de manera sencilla estructuras de datos en nuestro código sin que se nos presenten problemas desagradables.
Este patrón lo podemos sustituir por un bucle for, que haría básicamente lo mismo, pero la velocidad en la búsqueda es superior en el patrón iterator con respecto al bucle for.
En Java tenemos reflejado el patrón Iterator en la clase java.util.Iterator que es ampliamente utilizada en las conocidas Collections.
No hay comentarios:
Publicar un comentario